«El As Pontes es un equipo fuerte en defensa y aún más en ataque»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los lesionados Dapo, Vilela y Moreda y el sancionado Álex conforman la lista de bajas de un Ribadeo obligado a ganar en O Poboado

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El As Pontes será el primero de los rivales de postín que se encontrará el Ribadeo en lo que resta de 2015. Dapo, con un esguince de rodilla que le mantendrá fuera «unos 15 días», y los también lesionados Vilela y Moreda, así como el sancionado Álex, serán las bajas de un cuadro mariñano al que le urge volver a ganar para remontar posiciones y, sobre todo, «soltar ansiedad», según reconoce Germán Campos, uno de sus técnicos.

-¿Cómo están los ánimos para la visita a O Poboado?

-Bien, mejor de lo que la gente pueda imaginar. La semana pasada hubo conjuro en el vestuario, analizamos a fondo la situación y ya se vio reflejado en el partido ante el Verín. No ganamos, pero el equipo quiere, lo da todo y ante eso solo nos queda seguir trabajando con las mismas ganas y la misma ilusión.

-Después de nueve partidos sin ganar el aspecto mental empieza a jugar un papel decisivo. ¿No?

-Sin duda. En situaciones así la cabeza pesa más que las piernas.

-¿Una victoria supondría la salida definitiva de la crisis?

-Somos un grupo fuerte anímicamente y muy unido. Volver a ganar es lo que necesitamos para reforzar los ánimos y soltar ansiedad.

-No será fácil hacerlo e n O Poboado. El As Pontes es el tercer mejor equipo en casa por detrás del Dépor B y el Choco.

-Será tremendamente difícil, no me cabe la menor duda. El As Pontes es un buen equipo, fuerte en defensa y aún más en ataque. Tiene jugadores con mucho talento que ya jugaron en categorías superiores.

-Y tiene a Bossa, quizás el mejor lanzador de faltas de la Tercera División.

-Bossa es el motor del As Pontes y en las acciones a balón parado la pone donde quiere. Tendremos que defender muy bien y evitar las faltas cerca del área.

-¿Ya tienen decidida la alineación?

-Con tanta baja tampoco tenemos mucho donde elegir. Solo hay 12 o 13 futbolistas que estén al 100 %, así que lo que más probable es que los cambios sean pocos. Las dudas están en el medio campo. Puede jugar Jacob, Miguel Gomes... Ya veremos.