El comercio confía en que el frío que llega anime las ventas

M. C., M. G. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las buenas temperaturas en un atípico otoño ralentizaron las compras

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones meteorológicas avanzan que este fin de semana llega el verdadero otoño. Y es que las altas temperaturas registradas en los últimos meses han repercutido en las ventas de ropa y calzado. «Notouse moito porque as prendas de abrigo non se venderon tanto. Vendimos camisetas, chaquetas de punto, pero non tantos abrigos ou chaquetóns», explican desde Vass, uno de los 21 negocios de Foz que este fin de semana ofrece descuentos especiales y que no cobran el IVA. Aseguran que de diez clientes, cinco o seis compraron prendas de abrigo y reconocen que aunque noviembre y febrero no son, por lo general, los mejores meses para el comercio, «hoxe (por ayer) xa se nota que empeza a cambiar a temperatura».

Sin salir de A Mariña, en otro negocio, en Top Queens, en Burela, aseguran que no han dejado de vender plumíferos, abrigos o chaquetones. «Incluso en el puente de Todos los Santos mucha gente que venía de fuera aprovechó para comprar ropa de abrigo», explicaba ayer Ana Isabel Izquierdo, que en días pasados abrió la boutique de moda masculina Nottingham. Asegura que, a pesar de las altas temperaturas, ellos no han dejado de vender.

«Os chaquetóns, os gorros e as bufandas ainda esperan, pero o resto da roupa ten boa saída, porque veñen os texidos lixeiros «, explica Sara Villar, de la tienda Miss-Tic de Viveiro. Con un noviembre que habitualmente es un mes feo climatológicamente y también en compras tras la campaña de la vuelta al cole y a la espera del gran sprint de compras navideños, y este año trastocado hasta ahora por las buenas temperaturas, están funcionando bien «os estilos capa sobre capa». Es decir, prendas que permiten aligerar o abrigar el cuerpo en función de la hora del día.

En la calle Pastor Díaz, Concepción Río Cortiñas, de Caché, señala que el arranque de la temporada a pesar del buen tiempo no fue malo. «En noviembre se paró un poco, no se si porque compraron parte de lo que necesitaban al principio, o si la gente estuvo esperando a que llegara el Shopping Weekend, (organizado por Viveiro Centro Comercial Histórico, con descuentos) el pasado fin de semana, que fue bien, pero el mes en general regular en ventas», señala. Confía en que el frío que llega animará las ventas de la ropa de abrigo.