Oleada de actos contra la violencia de género

M. C,, M. G.

A MARIÑA

En Viveiro se proyectó «La teta asustada», seguida de debate.
En Viveiro se proyectó «La teta asustada», seguida de debate. x. r.< / span>

Charlas, debates, proyecciones y otros actos se multiplican

20 nov 2015 . Actualizado a las 14:02 h.

Los mariñanos participan estos días en varios actos para condenar públicamente la violencia de género. La Delegación de Muller del Concello focense ha programado para hoy, a las 11.30 horas, una marcha que saldrá desde el instituto con alumnos de ese centro educativo, y concluirá en la plaza del Concello. La idea es que a medida que avance la marcha por las calles de Foz se vayan sumando estudiantes de secundaria de los colegios Martínez Otero y de O Pilar. Además, desde el Ayuntamiento invitan a vecinos a participar en esta iniciativa.

La concejala Mercedes González indicó que el acto de hoy es una continuación de la campaña iniciada hace dos años, con el lema Para querer, quérete, que busca concienciar a los jóvenes «para que puedan disfrutar de relaciones sanas, sin maltrato». La edila recordó que en estas acciones cuentan con el apoyo de las asociaciones de amas de casa y Afammer.

La película dirigida por Claudia Llosa, galardonada con el Oso de Oro del festival de Berlín, La teta asustada, fue el punto de partida al «pequeño debate» que estaba previsto anoche en el teatro Pastor Díaz, dentro de las Xornadas en Contra da Violencia de Xénero que organiza el Concello de Viveiro con el Centro de Información á Muller. Por cuestiones ajenas a la organización se aplazó hasta el 26 la proyección de los cortos de animación destinados a sensibilizar a los más pequeños.

Viveiro celebrará un acto simbólico el próximo 25 de noviembre en el que se colgará en el balcón del Concello el lazo mural en el que los vecinos plasman sus mensajes personales dirigidos a la víctimas de la violencia machista. Ese día además la actriz gallega Estivaliz Veiga lelerá el manifiesto..

En Lourenzá, el próximo día 25, también colocarán un lazo malva, habrá charla coloquio y proyectarán una película. Y en el Concello de Barreiros leerán un manifiesto y organizarán una mesa redonda, actos que se celebrarán el día 25.