Concello y empresarios se unen para definir el potencial de Burela y lanzar su propia web turística

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Diseñan una estrategia conjunta para potenciar el puerto, las playas y los recursos naturales y mejorar la imagen de la villa

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si se cumplen los plazos previstos Burela tendrá su propia web turística a comienzos de año. Esta acción y la de continuar mejorando la imagen del municipio son dos de los objetivos que se proponen desde el Concello y desde el sector empresarial local.

La reunión del jueves por la noche, con representación de ambas partes, sirvió para recoger propuestas y dar los primeros pasos para definir una campaña que tiene por objetivo potenciar el puerto, las playas y los recursos naturales. «A reunión foi moi satisfactoria», reconocía ayer el concejal delegado de Turismo e Comercio, Ramiro Fernández, quien dejó claro que el Ayuntamiento sabe que debe contar con el sector empresarial en este nuevo reto. «O Concello non pode asumir en solitario todos os proxectos que temos pensado poñer en marcha e seguiremos a traballar co sector e coas Administracións para conseguir esa axuda necesaria para colocar a Burela no sitio que lle corresponde», puntualizó el edil.

El Ayuntamiento tiene una hoja de ruta marcada, que anteayer fue explicada a los presentes y será este documento que sirva de guía para desarrollar acciones futuras.

Programar las vacaciones

Aunque las acciones se irán presentando de forma paulatina, desde el Concello ya avanzaron el interés por desarrollar una aplicación web para dispositivos móviles Android e IOS y vinculada a la página web que permitirá a los visitantes programar sus vacaciones en Burela y realizar contrataciones on line de reservas en hoteles, restaurantes, etcétera.