Solos ante el peligro

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Las buenas actuaciones de Javi Liz y Diego dos Santos, que alternan titularidad, no evitan que el Ribadeo sea el equipo más goleado

14 oct 2015 . Actualizado a las 08:35 h.

El equipo más goleado del Grupo 1 de Tercera no puede reprochar nada a sus porteros. Diego dos Santos y Javi Liz alternan titularidades y actuaciones estelares, pese a que ya han tenido que recoger el balón de las redes que defendían en 15 ocasiones -seis veces en dos partidos el lucense y nueve en seis el trabadense-.

El Ribadeo cayó a los puestos de descenso tras llevarse un 3-0 de su visita al Choco, pero Javi Liz fue uno de los destacados al evitar una goleada mayor. El exportero de la Residencia ha sido titular en los dos últimos partidos, mientras que Diego jugó en las seis primeras jornadas. «Queremos que los dos jueguen y estén en condiciones siempre. Ahora le está tocando a Javi, pero el rendimiento de Diego había sido buenísimo y seguro que pronto le volverá a tocar jugar», explica el técnico del Ribadeo Germán Campos.

«Son dos porteros muy parejos. Juegan bien con los pies, son ágiles bajo palos y muy atrevidos en el juego áereo», explica el entrenador de origen estradense. ¿Las diferencias? «Javi tiene la juventud, las ganas de crecer, mientras que Diego es más experimentado, más veterano. su experiencia en categorías superiores nos viene muy bien».

En 2014-15 Javi Liz encajó 14 tantos en 10 encuentros y Diego, aún en el Andés, 34 en 24.

«Son dos porteros muy parejos (...) Javi es joven con ganas de crecer, pero Diego es más experimentado»Germán Campos, entrenador del Ribadeo