Tres empresas pujan por la céntrica nave de Materiales Cerámicos en Burela

La Voz

A MARIÑA

Será subastada el 29, en Lugo, con ofertas de más de 300.000 euros

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres empresas optan a comprar las céntricas instalaciones de la empresa Materiales Cerámicos S.L., en fase de liquidación. El nombre de la nueva compradora se conocerá a finales de mes, concretamente el próximo día 29, para cuando está fijada para una subasta de los bienes en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo. Poca información ha trascendido sobre este asunto, salvo que las ofertas presentadas superan los 300.000 euros por este lote concreto de la firma Materiales Cerámicos S.L.

Con independencia del resultado de la puja, el futuro de las instalaciones, ubicadas en un espacio muy céntrico, podría estar condicionado por el desarrollo del Plan Xeral de Ordenación Urbano (PXOM), que incluye como catalogado, en su categoría de arquitectura civil y con protección estructural, la nave de la antigua fábrica Gres Burela.

En los últimos meses también le fue adjudicada a Sargadelos Minas Xerais la nave industrial inacabada en el polígono de Fazouro (Foz), con unos 37.000 metros cuadrados, adonde tenía previsto trasladarse la actividad.