El Poio exige al Burela su versión más competitiva

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Peque se hace con el balón ante una jugadora del Poio.
Peque se hace con el balón ante una jugadora del Poio. p. losada< / span>

Solo a 52 segundos del final un gol de Peque sentenció al equipo del viveirense Jorge Basanta

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burela consiguió su cuarto triunfo en otras tantas jornadas y continúa en la cabeza de la tabla a solas con el Navalcarnero. Las burelistas derrotaron ayer a un combativo Poio en un partido en el que supieron alternar ratos de su fútbol sala más alegre con otros de máxima brega (5-3).

Solo a 52 segundos del final sentenció Peque al aprovechar que Ale de Paz ejercía como portera-jugadora en la desesperada ofensiva pontevedresa. Y aún después tuvo tiempo la madrileña de sacar bajo palos un remate de la propia Ale de Paz que habría puesto los nervios a flor de piel en Vista Alegre.

El comienzo burelista había sido abrumador. Tanto que el Poio no disparó hasta el minuto seis. Sin embargo, acto seguido, Claudia empujó hacia su propia portería un centro de Yoli y por vez primera en esta liga el Burela se vio por detrás en el marcador.

Se pusieron entonces el mono de trabajo las naranjas y encontraron la remontada ante un gran Poio. El camino lo señaló Gaby, al aprovechar una gran transición de Ceci, y luego llegaron los estrenos. Primero el de Lara, que con dos tantos festejó sus primeros minutos en liga, y luego el de Peque, que marcó su primer gol liguero en una gran jugada de estrategia.

Llegaron entonces, con 4-2, los mejores minutos del Burela, que asedió la meta de Irene. Mas en la primera jugada pontevedresa con portera-jugadora (a 6? del final)Jessi ajustó el marcador. Y tocó sufrir. Hasta que, de nuevo, apareció Peque.

Ficha técnica

Burela-Pescados Rubén: Jozi; Peque, Ceci, Bea Mateos y Shiori -cinco inicial-. También jugaron Claudia, Lara, Gaby, Maite y Andrea.

Poio-Pescamar: Irene; Jenni, Charo, Claudia y Nere -quinteto de inicio-. También jugaron Pipi, Yoli, Suki, Jessi y Ale de Paz.

Goles: 0-1, min. 7: Claudia, p. p. 1-1, min. 10: Gaby. 2-1, min. 13: Lara. 2-2, min. 22: Yoli. 3-2, min. 26: Lara. 4-2, min. 29: Peque. 4-3, min. 37: Jessi. 5-3, min. 40: Peque.

Árbitro: Moreira Bermúdez y González Alvedro (A Coruña).Amonestaron a las burelistas Peque y Claudia y a Claudia y Ale de Paz por el Poio.

Incidencias: 500 espectadores en el Vista Alegre.