Los vecinos podrían tener opción de intervenir en algunos plenos

s.s. viveiro / la voz

A MARIÑA

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por unanimidad, la corporación viveirense aprobó anteanoche la propuesta de Víctor Miranda (Son Viveiro) para elaborar un reglamento que permita la participación de los vecinos en la actividad municipal. Aceptó una enmienda de la alcaldesa María Loureiro a su moción, de tal modo que esa regulación forme parte de una más amplia, de organización de los plenos y otras reuniones de concejales.

Como líder del PP, Antonio Bouza expresó su apoyo porque «todo o que sexa favorecer a participación parece básico e fundamental» para el Concello. En ausencia del portavoz Bernardo Fraga, Manuel Galdo tomó la palabra por el BNG para apostar porque «é bo todo o que sexa acercar a administración aos administrados; toca un regulamento no que se axusten os temas e os tempos» de intervención.

«Escoitamos a todo o mundo»

La regidora Loureiro recalcó que, aun sin el reglamento de participación ciudadana que ahora preparará una comisión, «reunímonos con asociacións e colectivos de todo tipo, escoitamos a todo o mundo e sempre lle damos voz aos veciños». Miranda añadió que se trata de que los viveirenses puedan plantear sus inquietudes sin necesidad de canalizarlas a través de los grupos políticos. Queda por ver cuándo.