Portos defiende la necesidad de dragar la dársena de Foz y busca un punto de vertido

La Voz

A MARIÑA

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Portos, José Juan Durán, manifestó el compromiso del ente autónomo con la obra de dragado del puerto focense, una actuación que continúan tramitando «a pesares da complexidade do mesmo e dos resultados da caracterización dos materiais». Ahora buscan una alternativa al punto de vertido, una vez que los informes determinaron que los residuos no son material adecuado para verter en playas o zonas de baño.

«O paso seguinte será o de buscar unha solución alternativa de punto de verquido que cumpla para estes materiais as esixencias das directrices marcadas. Portos solicitou ás Administracións vencelladas a este tipo de proxectos de carácter medioambiental os informes correspondentes», según informaron ayer desde Portos.

Con el punto de vertido por determinar, el siguiente paso, según las mismas fuentes, será realizar una memoria arqueológica de la zona de actuación para que informe Patrimonio y si además lo requiere este organismo, habrá que hacer una prospección arqueológica. Reconocen que el calado del puerto disminuye regularmente debido a los continuos movimientos de arena e indican que desde el año 1991 se hicieron siete dragados.

Desde el año 1991 se han ejecutado siete dragados