Una obra de 20 días ya tarda 98 en Viveiro

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Ahora porque agrietó el corcho, el área infantil de Parquemar sigue cerrada

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando los vecinos creían que al fin podrían volver a utilizar el área infantil de Parquemar, tendrán que esperar aún más. ¿Cuánto? Ni el gobierno de Viveiro se atreve a poner fechas. Ahora el problema es el suelo de corcho de la zona de juegos. Se ha agrietado, dicen los técnicos del Concello, y hay que cambiarlo todo. La empresa contratada para la obra ya sustituyó una lámina central, antes de color amarillo y ahora rosa. El Concello no le pagará hasta que no reponga todas. Mientras, el tiempo corre, el verano ya ha pasado y una obra que debía durar 20 días cumple hoy los primeros 98.

Con atención, incredulidad y sarcasmo ha seguido la ciudadanía la marcha de la «rexeneración ambiental de Parquemar». Madres y padres de las decenas de niños que cada día jugaban en ese espacio público empezaron confiando en que se cumpliesen los 20 días de plazo inicialmente anunciados. Las obras comenzaron el 1 de julio. Acabó julio, empezó agosto y continuaba cerrado por vallas. El 4 de agosto, el gobierno socialista de Viveiro justificaba la demora porque había que esperar a que creciese el césped. Tras sembrarla y regarla, la hierba cubre ahora Parquemar. Juegos infantiles, bancos, farolas y árboles configuran un área de ocio que invita a disfrutarla.

Desde hace días, Parquemar parecía estar al fin listo. Pero continúa cerrado por vallas. Con mucha retranca, entre los vecinos tratan de comprender por qué Viveiro no reabre ese parque. Ayer, el ejecutivo municipal se explicó. Como en estos meses, y pese a no ser usado, el corcho del área de juegos se ha agrietado, técnicos del Concello lo consideran deficiente. Y solo hay una forma de que la empresa lo sustituya: no pagarle hasta que lo haga. ¿Cuándo será? Ya hay quienes hacen apuestas.