«Hay que estar arriba sí o sí»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El técnico de la Sociedad Deportiva Burela reclama más contundencia en casa para convertir A Marosa «en un fortín». Reconoce que el empate ante el Muimenta fue «un traspié importante»

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Conviene mejorar en casa. Lo de convertir A Marosa en «un fortín» fue repetido hasta la saciedad por el preparador del Burela después de que el Muimenta les arrebatase dos puntos en la última jornada de Primera Autonómica. Suso Martínez reclama más contundencia ofensiva, el principal defecto que vio en su equipo el domingo durante un encuentro que «debimos cerrar en el primer tiempo».

-¿Le enfadó mucho ese tropiezo ante el Muimenta?

-Claro. Fue un traspiés importante. Con todos los respetos, el Muimenta era un rival al que deberíamos haber ganado, por más que hiciera un partido muy serio y que su portero estuviera extraordinario. Teníamos que haber cerrado el partido ya en la primera parte, pero otra vez nos condenaron los fallos en ataque.

-Estos puntos son los que más se echan de menos luego.

-Eso es. Si verdaderamente queremos estar entre los mejores no podemos dar tantas concesiones en nuestro campo. A Marosa tiene que ser un fortín, esa será la clave para estar arriba.

-13 goles a favor y 6 en contra. Los números no son malos.

-Son buenos, es verdad, pero podrían ser mejores. Estamos terceros a solo un punto del ascenso directo a Preferente, de momento , lógicamente, no hay razones para alarmarse, pero es necesario corregir esa capacidad para cerrar los partidos de casa.

-¿Cómo se corrige?

-Con ambición. Los jugadores más desequilibrantes tienen que aparecer más cerca del área y buscar el gol con más ahínco.

-¿Serán capaces de aguantar el tipo en la guerra por el ascenso?

-No nos va la vida en ello, hay equipos con más obligación. El único planteamiento que nos hacemos a estas alturas de temporada es que hay que estar arriba sí o sí, y si A Marosa es un fortín seguro que lo conseguimos.

-¿Cuáles serán sus máximos rivales en la cumbre?

-El Escairón seguro. La Residencia también. Supongo que ahí estarán también el Polvorín, el Xove Lago..., y nosotros, claro.

-¿La lucha por el descenso estará igual de abierta?

-Diría que incluso algo más. No veo a ningún equipo con tan poco potencial para quedarse descolgado a las primeras de cambio. De momento lo que más me sorprende es el mal inicio del Pastoricense, que aún no ha puntuado a pesar de que mantiene el grupo de las últimas campañas.