Avistan en Tapia un ejemplar de buitre negro

d.g.

A MARIÑA

Buitre negro en Tapia.
Buitre negro en Tapia. d.g.< / span>

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban de las seis de la tarde cuando vecinos y turistas que paseaban por la zona del puerto de Tapia de Casariego se sorprendían ante la aparición de una especie animal muy poco común en la comarca, un verdadero buitre negro. Un ejemplar adulto, de más de metro y medio de alto, se encontraba descansando en algunas rocas del puerto y en tejados del pueblo.

El Cepesma se interesó de inmediato por el caso, confirmando que era un buitre negro. Su presidente, Luís Laria, aseguró ayer que su presencia en Tapia pudo deberse al temporal de viento que azotó la zona en los últimos dos días.

«Al haber viento sur oeste, pudo producirse un cambio en la trayectoria del buitre y terminar en Tapia. Lo vimos bien de salud y posiblemente estaría descansando», señaló Laria. Es una especie que se puede divisar con facilidad en puntos altos de los cordales de la Cornisa Cantábrica, no tanto en la costa. Su visita, al parecer, fue bastante fugaz, ya que ayer no trascendió que nadie viese el ejemplar por la zona.