¿Está afectado mi Volkswagen?

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

En los concesionarios dicen que son muchos los clientes que llaman a diario también en A Mariña.
En los concesionarios dicen que son muchos los clientes que llaman a diario también en A Mariña. x. r.< / span>

Los concesionarios oficiales de la marca alemana y de Seat y Skoda lanzan mensajes tranquilizadores a los numerosos clientes que llaman a diario

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hai moita xente preocupada, Moitísima. Non se pode negar. Chaman ou veñen polo taller a diario». Así se pronunciaba ayer Alberto Rodríguez, gerente de Automóviles Puerta Norte en Ribadeo, concesionario oficial de Seat y Skoda, que montan motores Volkswagen. Desde el concesionario oficial de Volkswagen manifestaron que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible, que se pondrán en contacto con los clientes y que el problema en todo caso no afecta a la fiabilidad, consumo, ni seguridad del vehículo. Además, reconocieron que recibieron las visitas y llamadas de numerosos clientes.

Todos coinciden en lanzar un mensaje tranquilizador, a la espera de que las respectivas compañías les comuniquen las primeras soluciones a la manipulación de los sistemas que medían las emisiones de parte de los motores diésel. Hasta entonces, reconocen que poco le pueden decir a los clientes, salvo confirmarles, a través del número de bastidor, si el vehículo está o no afectado.

Las estimaciones varían, pero sí hay un número de vehículos considerable en esta situación: «Eu quédome co teléfono do cliente e dígolle que en canto nos indiquen a solución o chamarei. Agora escóitase de todo... pero realmente non hai nada. O que si hai que deixar claro e que o coche non se ve afectado, que non ten ningún problema e que as compañías vanse facer cargo de todo o que haxa que facer. Eso vaia por diante, o cliente ten que saber que as compañías van correr con todos os gastos e que non se preocupen, porque os van a chamar», apuntó Alberto Rodríguez.

en directo el efecto del trucaje de motores en a mariña