Acción Costeira perfila en Celeiro las claves para invertir dinero hasta el 2020

s.s.

A MARIÑA

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A las cinco de esta tarde, en la cofradía de pescadores de Celeiro, el Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal perfila las claves para invertir fondos europeos de aquí al 2020. Con los encuentros de hoy y otros previstos para el día 21 en Ortigueira, Acción Costeira marcará los rumbos de esta segunda singladura como gestor de fondos públicos. Procedentes en su mayor parte de la Unión Europea, durante la anterior etapa Acción Costeira inyectó 2,4 millones de euros en las economías de A Mariña y Ortegal, cooperando con proyectos de empresas y con otros no productivos.

Al frente de Acción Costeira A Mariña-Ortegal continúa, como gerente, Mar López-Leitón. Tres son las reuniones programadas para esta tarde. Una de las mesas de trabajo se ocupará de desarrollo del sector pesquero; otra sobre desarrollo económico, pensando especialmente en el turismo; y una tercera sobre aprovechamiento y valorización de los recursos naturales y del patrimonio cultural de las costas mariñana y ortegana.

Abierto a toda la sociedad

Ateniéndose al programa diseñado por Acción Costeira A Mariña-Ortegal, el diseño de la estrategia de inversiones de aquí al 2020 estará finalizado el próximo 4 de noviembre. Ese día prevén celebrar un foro en Celeiro, como resumen de todas las actividades realizadas y de las conclusiones alcanzadas.

Desde Acción Costeira A Mariña-Ortegal insisten en que los encuentros están abiertos a toda la sociedad, principalmente entidades del sector pesquero, instituciones locales o entidades sociales públicas y privadas, pero también al público en general.