Los intocables del Ribadeo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ­

A MARIÑA

Rafa Casanova y Andrés Bouza son los únicos jugadores de la plantilla que han disputado los siete partidos completos. Solo faltan por debutar Anxo y Cube

07 oct 2015 . Actualizado a las 08:43 h.

A la hora de refrescar el equipo o buscar soluciones de urgencia cuando las cosas se tuercen, los técnicos del Ribadeo nunca prescinden de Rafa Casanova o Andrés Bouza. Ni de Coki. El defensa tampoco ha sido sustituido ni empezó un partido en el banquillo de suplentes, pero a diferencia de sus compañeros, ya se ha perdido dos encuentros: el de Cerceda por sanción -ante el Vilalbés fue expulsado en el descuento- y el de Ribadumia por motivos personales.

Andrés Bouza y Rafa Casanova son los únicos futbolistas de los 20 que componen la plantilla mariñana que lo jugaron todo, y se han ganado el apelativo de intocables dentro de un grupo en el que solo faltan por debutar el sub-23 Anxo, fichado este verano procedente del Sporting Pontenova, y Cube, el primer capitán.

Junto a Bouza y Casanova, Álex y Dapo también fueron titulares en las siete jornadas que van disputadas, aunque los dos abandonaron el campo antes de tiempo por decisión técnica en alguno de esos encuentros. Álex dejó el terreno de juego en el minuto 67 del compromiso en casa ante el Barco (0-1), mientras que Dapo fue sustituido ante el Deportivo B, en el minuto 71, y el Ribadumia, en el 81.

En el ránking de los futbolistas del Ribadeo con más minutos acumulados, tras estos cuatro futbolistas (Bouza, Casanova, Álex y Dapo) se sitúa el cancerbero Diego dos Santos, que sorprendentemente fue relegado a la suplencia en el último partido ante el Barbadás después de haber sido el portero titular en los seis anteriores. Javi Liz tuvo la oportunidad que esperaba y no defraudó ni al público ni a sus técnicos. Evitó una derrota mayor en el Pepe Barrera.