El Burela inicia la Copa del Rey feliz y como favorito

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Visita al O Parrulo, de Segunda División, solo tres días después de festejar su primer triunfo en el campeonato de liga

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela-Pescados Rubén y O Parrulo disputan hoy (20.45 horas) el enfrentamiento de la Copa del Rey aplazado hace una semana por un apagón en A Malata. Está en juego el billete para los octavos de final y toda la responsabilidad recae sobre la espalda de los burelistas, cuya condición de favoritos es indiscutible delante de un adversario que compite en Segunda División y con una plantilla más desprovista de experiencia y calidad. No obstante, y a pesar de que su equipo daba un buen estirón anímico hace solo 72 horas conquistando su primer triunfo liguero, el preparador burelista intuye «un partido muy igualado» en el pabellón municipal ferrolano.

Daniel Ibañes reclama a sus hombres atención máxima. Quiere verse en la siguiente ronda y algo más: «Si conseguimos una victoria seremos uno de los mejores equipos gallegos en la Copa del Rey y por eso pelearemos mañana, para hacer el mejor papel en esta competición», señaló ayer el estratega hispano-brasileño, que no podrá contar con Iago Míguez por «una artritis articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie derecho», según el parte médico.

El rival de los burelistas no ha comenzado demasiado bien la liga a pesar de que algunos de sus refuerzos vienen de jugar en Primera División. Es el caso de Rubén Mouriz, que llegó del Prone, y el exburelista Miguel Muñoz. Los ferrolanos sumaron una victoria y dos derrotas en las tres jornadas disputadas en Segunda.

En Tudela estarán muy pendientes de lo que ocurra esta noche en el pabellón de A Malata, puesto que el vencedor del duelo gallego será el rival del Ribera Navarra en los octavos de final del torneo. Si ganan los burelistas la eliminatoria se resolvería en la cancha de los navarros, mientras que si vencen los ferrolanos actuarían de locales por ser de una categoría inferior.

También se disputa hoy el otro enfrentamiento pendiente de los dieciseisavos de final. El Barcelona, actual líder de Primera División, se desplaza a Las Palmas para medirse con el Agüimes Profiltek de Segunda División B.