El Castilla penaliza las bajas en el juego interior del Lourenzá

La Voz

A MARIÑA

Pablo Castro no pudo contar con ninguna jugadora específica para el poste bajo y las burgalesas dominaron sin problemas el rebote

04 oct 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

Morangrupo Lourenzá: Xiana Fernández (16), Marta García (4), Andrea Viador (2), Andrea Fernández (20), Alexandra Pollini ?cinco inicial? Noa Expósito (2), Elena Valín (7) y Yana Botana (3)

Castilla Sport: Barbero (13), Delgado (9), Tamayo (8), González (8), García (7) ?cinco inicial?, Presencio (3), Sancha (6), Hidalgo (3) y Rodríguez (3)

Árbitros: Lázare y Pereira, del comité gallego. Sin eliminadas.

Parciales: 14-13, 8-17, 13-20 y 19-10

Incidencias: Muy poco público prsenció el partido en el anexo al Pabellón Universitario de Lugo.

La falta de pívots fue un lastre insoportable para el Morangrupo Lourenzá en su primer partido oficial de la temporada. Pablo Castro no pudo echar mano de ninguna jugadora específica para el poste bajo y su equipo se resintió y lo pagó frente al Castilla Sport, de Burgos, un equipo con más centímetros y, sobre todo, muy aplicado a la hora de sacar tajada de su superioridad en la pintura. El dominio de las burgalesas en el rebote fue indiscutible.

 El reformado equipo laurentino aguantó el tipo en el primer cuarto y en el último intentó sin éxito una reacción aprovechando la relajación de su oponente. La liga se reanudará el 17 de octubre.