La alcaldesa de Viveiro irá a la Xunta a pedir el traspaso del conservatorio

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alumnos de diferentes puntos de A Mariña y Ortegal se forman en el conservatorio viveirense.
Alumnos de diferentes puntos de A Mariña y Ortegal se forman en el conservatorio viveirense. pepa losada< / span>

Había solicitado cita y el director xeral de Educación la recibirá el día 20

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservatorio Profesional de Música de Viveiro es un centro de referencia no solo para los residentes en el municipio, sino para vecinos de toda A Mariña y de Ortegal. Mantener abierto este servicio le cuesta al Concello viveirense alrededor de 600.000 euros al año, una cantidad importante que la Administración local afronta con la ayuda anual de la Diputacón, que asciende a 30.000 euros. El Gobierno local, en el actual mandato y durante los anteriores, ha reiterado la necesidad de que sea la Xunta la que asuma el servicio. Ese planteamiento será el que traslade el próximo día 20 al director xeral de Educación la regidora viveirense, María Loureiro, quien llevaba casi dos años solicitando audiencia para analizar con detalle la situación y los costes del conservatorio.

Loureiro cree que debe ser la Administración gallega, que tampoco colabora económicamente para que funcione el conservatorio, la que asuma el servicio. El día 20 planteará sobre la mesa la situación, desglosando los gastos de profesorado, los de mantenimiento y conservación del edificio y otros detalles. Irá acompañada por el edil delegado de Educación y al menos por el director del centro de formación musical.

La alcaldesa destacó la importancia de mantener el conservatorio y rechaza una subida del precio del servicio a los matriculados en el conservatorio.