Roban más recreativas en dos bares de Mondoñedo y Lourenzá

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

También entraron en O Rei das Tartas, en la plaza de la catedral.
También entraron en O Rei das Tartas, en la plaza de la catedral.

Ejecutaron la labor de apertura de las máquinas de manera impecable

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La marea de robos en la comarca continúa. En la noche del jueves al viernes les tocó a dos bares de Mondoñedo y Lourenzá. Uno es la franquicia que tiene o Rei das Tartas en la Praza da Catedral y otro es el Cantón laurentino.

El objetivo, en ambos casos, fueron las máquinas recreativas, de donde se llevaron una cantidad de dinero que no ha sido concretada. Lo que llama la atención es que ejecutaron los trabajos de apertura de manera impecable, sin causar daños en los aparatos. De hecho, explicaba una de las empresas propietarias que la de O Rei das Tartas ya la dejaron funcionando ayer por la mañana.

«Son auténticos profesionales», comentaba este empresario, contento de que al menos no le hubieran destrozado la máquina como ocurrió en los dos últimos robos que sufrieron dos bares de Foz esta semana, en los que literalmente reventaron a golpes las recreativas.

Al bar mindoniense le entraron por una ventana. La persona que regenta el establecimiento vive en el mismo edificio en el que se encuentra el local pero no oyó nada.

En el de Lourenzá accedieron por la puerta de entrada del local, cuya cerradura forzaron, rompiendo también los cristales. La responsable explicó que no echó en falta nada más que el dinero de la recreativa, aunque los ladrones retiraron el cajón de la registradora, posiblemente para ver si había dinero guardado y dejaron las neveras abiertas. Tampoco les interesó la calderilla del bote de las propinas ni la máquina del tabaco. Al bar ya habían entrado hace algunos meses otra vez, al igual que al otro establecimiento de O Rei das Tartas que está situado junto a la N-634.

En el área de Mondoñedo-Lourenzá se produjeron otros dos robos importantes estos días, cuando se llevaron equipos y maquinaria valorados en unos 140.000 euros de dos canteras que empresas de Foz y Mondoñedo tienen en la zona de Arroxo.