Ribadeo se sitúa a la cabeza de Galicia por sus índices de ocupación hotelera

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

Con un 60,7 % en septiembre, superó a Santiago, Sanxenxo, O Grove y A Coruña

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadeo hizo ayer balance de la temporada turística y puso sobre la mesa unos datos, los de septiembre, que consolidan a Ribadeo como uno de los principales referentes turísticos de Galicia. En ello incidió la edil de Turismo, Ana Martínez, quien recalcó que según el Instituto Galego de Estadística, la ocupación hotelera media en Ribadeo durante el mes pasado fue del 60,7%, con picos del 100% (en Ribadeo hay registradas unas 1.500 plazas de alojamiento), lo que le sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza de Galicia, con un porcentaje que supera a Santiago de Compostela, Sanxenxo, O Grove, A Coruña o Lugo.

«É un dato moi importante que fala ben tanto da política turística como da implicación que ten a hostalería e a empresa privada no ámbito turístico. Temos unhas instalacións hoteleiras e de restauración de altísima calidade, que a xente valora e elixe para pasar as súas vacacións», manifestó Ana Martínez.

Septiembre fue un mes muy positivo para el turismo en Ribadeo, durante el cual 17.600 personas pasaron por las oficinas de información del casco urbano (5.500) y de As Catedrais (12.200). De estas, el 18,7% de las que pasaron por As Catedrais y el 12% de las que llegaron a la villa fueron extranjeras. Ana Martínez avanzó que la oficina de As Catedrais seguirá abierta los fines de semana de octubre.