Polémica en Ribadeo por el concurso para cubrir una plaza de interino

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El PSOE reitera sus críticas y el alcalde le conmina a consultar el expediente

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de selección de un técnico de gestión interino en el Concello de Ribadeo, para cubrir el puesto que durante décadas ocupó Fidel Maañón, si bien rebajado en sus emolumentos, está suscitando cierta polémica, avivada por las críticas del PSOE, que ayer reiteró. El portavoz socialista, Roberto Ramos, tras reunirse con una de las candidatas admitidas al proceso de selección, desveló que en el primer ejercicio, realizado el 22 de septiembre y que consistía en desarrollar por escrito dos temas determinados por el tribunal, no se realizó un sorteo, sino que fueron los miembros del tribunal quienes eligieron cuatro temas, para que los aspirantes desarrollasen dos.

A esta primera prueba se presentaron cuatro candidatas, una de las cuales se levantó sin hacer el examen. A la segunda prueba, celebrada el día 1, solo se presentó una.

El alcalde, Fernando Suárez, manifestó que esta forma de elegir los temas figuraba en las bases, que son públicas, y es práctica en Ribadeo «dende sempre», siguiendo el ejemplo de otros concellos. El regidor destacó la máxima transparencia del proceso de selección, incidió en que los miembros del tribunal son funcionarios, no políticos, del máximo rigor y profesionalidad, y varios de ellos de fuera de Ribadeo, y acusó al PSOE de no ajustarse a la realidad en sus críticas, por lo que lo conminó a consultar el expediente que, insistió, todos los grupos políticos tienen a su disposición.