Merluza de Celeiro en menús 5 estrellas con Pepe Solla

M. MONTENEGRO

A MARIÑA

CEDIDA

El producto mariñano fue uno de los productos principales

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Eurostars Madrid Tower 5 estrellas fue el escenario. En el restaurante de este prestigioso hotel se celebraron las jornadas gastronómicas «Volvoreta Experience» (el nombre del restaurante es ese, Volvoreta). Las jornadas tuvieron dos protagonistas: el chef Pepe Solla, estrella Michelín, de sobra conocido, y los productos Galicia Calidade, entre ellos la merluza de Celeiro que fue uno de los platos principales.

Merluza con puré de tubérculos, ensaladas

y ajada

Uno de los platos principales elaborado por el chef pontevedrés Pepe Solla, con base de merluza de Celeiro incluía puré de tubérculos, ensaladas y ajada, maridados con Colección 68 y Valdesouto. De postre, tarta de Santiago. Los comensales, seguro, quedaron encantados pues los menús incluían más platos preparados con productos de Galicia Calidade.

Alta cocina, elegancia y una sumiller de altura, Cristina Alcalá

Como nada podía fallar, la atención en estas jornadas no se puso solo en la cocina de alta gama, sinó también en los vinos; de ello se encargó la prestigiosa sumiller Cristina Alcalá. Vamos, que no faltó de nada; bueno, el purito al final con el café, pero como ahora no está permitido fumar, pues a la terraza al final a disfrutarlo al aire libre y fresco de Madrid.