Los clubes no ceden a la huelga

I. D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se reunieron ayer y se niegan a aceptar las exigencias de la AJFS

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala se reunieron ayer en la sede de la competición, en Madrid, junto al presidente de la misma, Javier Lozano, para estudiar la convocatoria de huelga de los jugadores para las cuatro primeras jornadas de competición.

En el comunicado producto de dicha cita se explica que la Liga y los clubes no van a acceder a las peticiones de los futbolistas, que, entre otras cosas, solicitaban un salario mínimo y un fondo de garantía salarial.

Los clubes afirman que respetan «el derecho a huelga de cualquier trabajador», pero, de la misma forma, «amparados por el derecho al trabajo», manifiestan que la disputa de la competición programada en el calendario deportivo se llevará a cabo.

Los equipos que conforman la LNFS consideran «impropio e irreal» hacerse responsables de las deudas contraídas por «clubes desaparecidos o mal gestionados» mediante un fondo de garantía salarial de 320.000 euros el primer año, 330.000 el segundos y 340.000 el tercero. «Non estamos dispostos a pagar as débedas doutros clubes», explicó José Luis Sáez, vicepresidente del Burela-Pescados Rubén, que estuvo presente en la reunión.

Del mismo modo, los clubes de la LNFS de fútbol sala se niegan a crear un fondo social para la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS).

José Luis Sáez manifestó que el Burela-Pescados Rubén jugará el próximo 12 de septiembre ante el Aspil-Vidal Navarra «indiferentemente da folga»: «Hai canteira e calquera maior de 16 anos pode xogar en Primeira se os profesionais queren secundar a folga; están no seu dereito».

«O Burela Pescados Rubén non está disposto a pagar as débedas doutros clubes»José Luis Sáez, vicepresidente del Burela-Pescados Rubén