«Esiximos, como mínimo, que nos equiparen á 2.ª B de fútbol»

I. D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El burelense Iago Míguez.
El burelense Iago Míguez.

Los futbolistas han convocado una huelga para las 4 primeras jornadas ligueras. Hoy se reúnen federación y clubes

02 sep 2015 . Actualizado a las 22:09 h.

Los jugadores de fútbol sala han convocado una huelga que afectaría a las cuatro primeras jornadas de la Liga si no se revisa el convenio aprobado por la Federación. «Queremos estar, como mínimo, ao nivel da Segunda B de fútbol. Pedimos un salario mínimo, un fondo de garantía salarial... Non pode ser que haxa árbitros que cobren máis nun partido que xogadores en todo o mes», explicó uno de los capitanes del Burela-Pescados Rubén, Iago Míguez.

El dorsal número cinco y máximo goleador mariñano en la última temporada aún fue más allá: «O único que pedimos é unha poucoa de interese polo fútbol sala, que se tome en serio».

Los futbolistas aprobaron el lunes ir a huelga con 186 votos favorables e irán hasta el final si nadie mueve ficha. «O peor sería para a Liga. Eles verán que imaxe queren dar», avisa el mariñano.

Federación y clubes se reúnen hoy en la primera tentativa de encontrar una solución para el conflicto.

Trabajo duro

Por otra parte, el canterano burelista quitó hierro a la derrota sufrida el sábado ante el Palma: «Só é un amistoso e o resultado é enganoso; estamos traballando moi duro e notarase», finalizó.