«Vamos a hacer un ?flashmob? para promocionar la calidad de las playas de Viveiro»

LAURA R. CUBA, M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Todo aquel que desee participar deberá presentarse este jueves, a las 13 horas, frente al edificio Omega, en Covas

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un flashmob es una palabra inglesa que se refiere a una multitud reunida de forma «espontánea» en algún sitio para realizar algo inusual. Con el tiempo, los flashmob empezaron a utilizarse como herramienta de promoción. Por ello, y con el ojo puesto en fomentar el turismo, la Concellería de Turismo de Viveiro grabará el próximo jueves su propio flashmob. Necesitarán a alrededor de 100 personas, así que animan a todo el mundo a asistir. Todo aquel que desee participar deberá presentar el próximo jueves 3, a las 13 horas, frente al edificio Omega, en Covas.

-¿Cómo surgió la idea?

-Ya tenía la idea en mente porque había visto algunos que habían tenido mucho éxito. Por ejemplo, en Pontevedra los propios ciudadanos hacían un baile en medio de la ciudad con unos paraguas y sé que en Tapia de Casariego también les fue bien. De hecho, pensaron en repetir otra vez este año.

-¿Qué compañía se va a encargar de la realización?

-Contacté con una empresa freelance especializada en promocionar Galicia y que tiene experiencia en el lanzamiento de nuevas marcas.

-¿Qué canción y coreografía usarán?

-No puedo desvelar mucho hasta que llegue el equipo aquí, pero la música va a ser muy moderna. Tendrá que ver con los 40 Principales. Por otro lado, la coreografía será muy sencilla. Vendrá una persona preparada y escogerá a un grupo de gente para enseñarles los pasos. En diez minutos se aprende, no será nada complicado.

-¿Cómo se difundirá después?

-Lanzaremos el vídeo principalmente por las redes sociales, para que pueda llegar lo más lejos posible.

-¿Qué mensaje pretende transmitir el vídeo?

-Playa, juventud y moda. En Galicia hay doce playas con la Q de Calidad Turística y una de ellas, la de Covas, es nuestra. Creemos que es muy importante que se sepa y por eso queremos dar una imagen juvenil de playa, sol y moda. En el vídeo aparecerá gente en la playa, leyendo, acostada en la arena... y luego nos lanzaremos todos al agua y haremos un baile para promocionar la playa.

-¿Qué sucederá si llueve?

-Cuando consultamos el tiempo para ese día preveíamos que iba a hacer buen tiempo, pero con estos últimos días de lluvia aún no podemos saberlo porque todavía es muy impredecible.

marisol rey conceJALa de turismo de viveiro