El éxito del desembarco infantil de Foz asegura el relevo en la Festa Normanda

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los más pequeños no se amilanaron ante los normandos y volvieron a ganar la batalla.
Los más pequeños no se amilanaron ante los normandos y volvieron a ganar la batalla. fotos < / span>pepa losada< / span>

La comisión estima que 25.000 personas se sumaron a la fiesta el fin de semana

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Éxito de público y éxito de participantes en las actividades. La quinta Festa Normanda no defraudó y, pendientes de un balance más exhaustivo, la organización estimaba ayer que unas 25.000 personas disfrutaron de la celebración durante el fin de semana. Y si el desembarco del sábado fue multitudinario, en el de ayer, protagonizado por los niños, la cifra de participación fue mayor, un 20 % más que el año pasado. El relevo está garantizado en la Festa Normanda, que no deja de crecer, en público y programación, y que ayer cerró sus puertas entregando premios.

El galardón por la mejor decoración recayó en la papelería Papiro, que se llevó 300 euros en metálico. También se entregaron los premios del certamen literario y los de los juegos populares celebrados el sábado por la tarde. Javier Agrelo logró el premio al mejor grito normando; Antonio ganó el concurso de coger manzanas; el ganador del concurso de pacas fue Carballo y la ganadora, Leticia de Vilaronte; en el certamen de sacos resultó ganador Iago de Fazouro y en la carrera de piernas atadas, María y Tamara, de San Cibrao. El galardón del concurso de barriles recayó en el equipo de Sergio Mata.

Desde la comisión que organiza la fiesta, integrada por siete personas, se mostraban ayer satisfechos tras un intenso fin de semana, asegurando no tener constancia de incidentes graves. Además de contratar vigilancia y servicio de limpieza privado, la comisión contó con la colaboración de los bomberos de Barreiros, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.