La Copa Galicia se decide en Viveiro

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

RAMON LEIRO

Los cuatro mejores conjuntos de la Comunidad Autónoma se citan en el Pabellón Municipal el próximo fin de semana, con entrada gratuita

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón Municipal de Viveiro acogerá el próximo fin de semana del 29 y 30 de agosto la celebración de la fase final de la Copa Galicia, que reúne a los 20 conjuntos más representativos del balonmano galaico. A la ciudad mariñana solo llegarán ya los cuatro mejores, que competirán por un título que defiende el Teucro. El encargado de organizar esta fase final será el Balonmán Viveiro, que toma el testigo del Balonmán Tui y que cuenta con la inestimable colaboración del Concello de Viveiro, de la Federación Gallega de Balonmano y del Grupo Galipizza, que será el patrocinador principal del evento.

Las semifinales se disputan el sábado, comenzando la primera a las 18 horas y la segunda a las 20 horas. Para el domingo quedarán el tercer y cuarto puesto, que dará comienzo a las 10.30 horas, y la gran final, que enfrentará a los vencedores del sábado a partir de las 12.30 horas.

Todos los pronósticos apuntan a que a Viveiro llegarán los dos conjuntos que competirán este año en Liga Asobal, el Balonmán Cangas y la Sociedad Deportiva Teucro de Pontevedra. El conjunto cangués participará además en un torneo continental, la EHF, luego de la gran temporada 2014/2015 realizada por los pupilos de Pillo. Junto a ellos podrían estar el Academia Octavio vigués y el Club Balonmán Cisne pontevdrés, los dos representantes autonómicos en la División de Honor Plata.

Precisamente estos cuatro equipos esperan rivales en cuartos de final. De momento, solo el Academia Octavio y el Cisne conocen a sus oponentes. Los olívicos se enfrentarán el próximo martes, día 25, al Magope Seis do Nadal de Coia, en un interesante derbi vigués, que se jugarán en el pabellón de Coia a partir de las 21.15 horas. Los celestes se impusieron ayer en los octavos al Bm Luceros cangués por la mínima: 23-24. Por su parte, los lerezanos lucharán por el acceso a la fase final con el Acanor Atlético Navas, luego de que los rosaleros se deshiciesen también ayer con autoridad del Vitaldent Bm Pontevedra: 23-29.

Los dos conjuntos de Asobal conocieron a sus rivales en la ronda de cuartos anoche. El Teucro jugará contra el vencedor del duelo entre el Servi-Auto Bueu Atlético y el Construcciones Castro Balonmano Chapela, eliminatoria que comenzó a las 21 horas de ayer en la localidad morracense. Mientras tanto, el Balonmán Cangas Frigoríficos do Morrazo se enfrentará la próxima semana al conjunto que se impuso en el cruce entre SAR Plastic Omnuium, de Redondela, y el Calvo Xirira carballés. El partido se jugó a las 21 horas de ayer en el Pabellón Municipal de Redondela.

Entreda gratuíta

El Balonmán Galipizza Viveiro anunció que la entrada a todos los partidos de esta fase final será totalmente gratuíta. Así mismo, durante los mismos habrá sorpresas y se llevarán a cabo diferentes sorteos.