Gran despliegue en Ribadeo por un incendio en el bar Villaronta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Desalojaron el local y la calle por el riesgo de explosión por una fuga de gas

19 ago 2015 . Actualizado a las 17:36 h.

Poco antes de las cinco de la tarde de ayer se declaraba un incendio en el bar Villaronta de Ribadeo que obligó a desalojar este conocido establecimiento, que es famoso por su pulpo y está situado en la calle San Francisco

A falta de concretar las causas del siniestro, distintas fuentes confirmaron que se produjo en el anexo de la cocina donde cuecen el pulpo. La Policía Local de Ribadeo, primera en llegar al lugar, extinguió el fuego con unos extintores. El peligro no había pasado; al parecer, en la zona había algunas bombonas y una de ellas, perdía gas. La calle, además, estaba llena de gente, por lo que para evitar riesgos, cortaron un tramo. Los bomberos de Barreiros se ocuparon entonces de enfriar la zona y los receptáculos, llevando la bombona que perdía a un descampado, con la colaboración de Protección Civil de Ribadeo, para vaciarla antes de entregársela a Repsol.

El fuego había causado daños en el mobiliario de la cocina y en el propio edificio. Por suerte, la intervención fue rápida, con lo que evitaron que las llamas se propagasen al resto del inmueble.

La responsable del establecimiento, con la que se intentó contactar ayer por la tarde esta redacción, declinó hablar y explicar las causas del incendio y si va a estar funcionando estos días.