Controlado el incendio forestal que obligó a evacuar parte de un pueblo en Los Oscos

S.S.

A MARIÑA

A las ocho de la mañana de hoy, lunes, dan por dominado un fuego que empezó el domingo a las tres de la tarde

03 ago 2015 . Actualizado a las 10:12 h.

A las ocho de la mañana de este lunes, el Principado considera controlado el incendio forestal que obligó a evacuar parte de Ferreira, un pueblo de Santa Eulalia de Oscos, en el vecino Occidente asturiano. Las llamas comenzaron el domingo, poco antes de las tres de la tarde. Dos horas después, se activaban alertas que, a las seis de la tarde del domingo, llevaron "a la evacuación parcial de la localidad de Ferreira". Medios aéreos y terrestres participaron en las labores de extinción, que continuaron durante la noche del domingo al lunes.

El Servicio de Emergencias del Principado añade que el despliegue continúa por tierra y, si la meteorología no lo impide, está previsto que un helicóptero de Asturias enfríe en la mañana de hoy, lunes, "algún punto caliente que aún queda en el perímetro del incendio". A lo largo de hoy también seguirán trabajando en la zona afectada bomberos y brigadistas forestales.

Ayer, domingo, trataron de controlar las llamas doce bomberos de cinco parques asturianos, catorce operarios de brigadas de incendios y ocho empleados de dos empresas forestales. Por aire, intervinieron cinco helicópteros (dos de la brigada de Tineo, dos de Bomberos de Asturias y uno del Ministerio de Medio Ambiente) y dos hidroaviones del Estado. De noche, por tierra, continuaron con la extinción dieciocho bomberos de Asturias, doce brigadistas forestales de Tineo y ocho trabajadores de dos empresas.