Bágoas da Terra acerca el mundo a Viveiro con la Mostra

s. ordóñez

A MARIÑA

Los saltos y acrobacias del folklore oriental brillaron en el escenario de la plaza Maior.
Los saltos y acrobacias del folklore oriental brillaron en el escenario de la plaza Maior.

La plaza Maior se quedó pequeña para la multitud que asistió ayer al espectáculo

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mari Carmen López, «Chipe», y la Asociación Cultural Bágoas da Terra son casi sinónimos en Viveiro. Y de las iniciativas de Bágoas da Terra, la más conocida es la Mostra Folklórica Internacional. En su trigésimo séptima edición ha vuelto a cumplir con el objetivo de agradar a los miles de personas que siguen los espectáculos, además de acercar diferentes culturas del mundo a Viveiro.

Gran Gala Internacional

Atestada estaba ayer la plaza Maior de Viveiro, donde se celebró la Gran Gala Internacional de la Mostra Folklórica de Viveiro. Una multitud se congregó en un espacio público que se quedó pequeño para todos los que querían ver, oír y sentir a los ocho grupos participantes.

Amalgama cultural

Disfrutaron, en vivo y en directo, de bailes tradicionales que mostraron en Viveiro una amalgama cultural. Anoche actuaron Ensemble Durzzhba de Arkhangelsk (Rusia), Krida Budaya (Indonesia), Stari Dussanovac (Serbia), Rancho da Saudade (Brasil), Youth Dance Company (Taiwan), Coros y Danzas de Lorca (Murcia), Coros de Danzas de Logroño y los anfitriones, Bágoas da Terra.