Río Covo, un filón para el Kayak

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El equipo de Foz logró seis medallas de oro en la cuarta regata de la Copa Deputación. Los palistas del CP Viveiro coparon el podio sénior

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de lo mismo. La cuarta regata de la Copa Deputación de piragüismo siguió el guión de las anteriores. El Fluvial de Lugo, líder destacado y ya campeón virtual, conquistó el triunfo por equipos en el embalse de Río Covo después de acumular 2.331 puntos, y el Kayak de Foz fue el mejor participante mariñano y ocupó un lugar privilegiado en el medallero. El cuadro focense subió a seis de sus palistas a lo más alto del podio, al igual que el Cidade de Lugo (1.678 puntos), que acabó segundo en la clasificación por clubes justo por delante de la entidad mariñana, que sumó 1.676. La cuarta plaza fue para el Club de Piragüismo Viveiro (823) y por detrás se situaron el CD San Ciprián (561) y el Altruán de Ribadeo (386).

El Kayak de Foz completó su botín con 2 platas y 2 bronces, mientras que el equipo viveirense llevó 2 oros, 2 platas y 3 bronces, el San Ciprián logró 3 platas y 1 bronce, y el Altruán se fue con 1 plata y 1 bronce. En total fueron 23 las preseas acumuladas por los palistas de A Mariña, que coparon el podio en tres regatas: la infantil B femenina, con Paola García (Kayak Foz), Bárbara Gargallo (San Ciprián) y Naila García (Kayak Foz); la sénior masculina, con los viveirenses Marcos y Javier Illanes y Manuel Carreja; y la de veteranos, con los hermanos Pigueiras, Francisco y Alberto (CP Viveiro), y el palista del Altrán Raúl Cedrón.

Dos jornadas para el final

A la quinta entrega de la Copa Deputación de piragüismo le quedan ahora solo dos pruebas. El próximo fin de semana hará escala en Viveiro y concluirá a finales de agosto en la ría de Foz.