Alfoz pide hoy a san Cristóbal protección en la carretera

Yolanda García Ramos
yolanda garcía ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

La Festa dos Chóferes cumple su primer medio siglo y su acto principal sigue celebrándose como siempre, sobre ruedas

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Aquí estamos, ao pé do cañón e dándoo todo». El autor de la frase es Miguel Balseiro, de la comisión que se encarga de la organización de la Festa dos Chóferes y ayer estaba, supervisando el recinto y el desarrollo de la segunda jornada festiva en Alfoz. Aparte de la valoración, aportó datos de la afluencia que esperaban, sobre todo al caer el día: «As mesas, que teñen cinco metros de longo aproxiadamente, están todas alugadas. Temos 58».

Hoy será un día grande en la cita que honra a san Cristóbal y que exige una coordinación a pie de carretera. La Asociación Xuvenil e Cultural O Castelo, presidida por Gemma Villarquide, que organiza la fiesta, necesita de la ayuda de Protección Civil además de una veintena de personas que se encargan de regular el tráfico.

El motivo no es otro que la procesión de vehículos que hoy habrá a partir de las 11.00, por las parroquias. A las 13.00 horas será la misa oficiada por el párroco José Antonio Llenderrozos, que hará también la bendición. Tiene de particular el desfile sobre ruedas que motos, coches y camiones se engalanan para la ocasión y los mejor adornados se llevarán un premio, al igual que habrá trofeos para la flota camionera más numerosa y el vehículo más antiguo. Se jugará al fútbol a las 19.00 y se bailará en la verbena con Emperadores a las 23.00.

Darán premios en metálico y trofeos a los vehículos mejor engalanados