Marina Deter cambia de ubicación en Burela

y. garcía BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pablo Palou, gerente de Marina Deter, en la nueva nave en el polígono.
Pablo Palou, gerente de Marina Deter, en la nueva nave en el polígono. X. F. RAMALLAL< / span>

El establecimiento de productos de limpieza y hostelería tiene un local mayor en el polígono

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector comercial y empresarial de Burela es bastante potente y está concentrado prácticamente en el núcleo urbano, con una parte de expansión hacia el polígono, ya en la zona de Perdouro, en la salida hacia Foz. Esa es la nueva ubicación que ha elegido la firma Marina Deter, un establecimiento dedicado a la venta de productos de limpieza y de hostelería principalmente. «Trabajamos para ese sector en general con lo que tenemos menaje, vajillas... pero también trabajamos mucho en relación con la industria vinculada al puerto de Burela, como es el caso de productos de limpieza, bolsas de basura, etcétera y en lo que se refiere a la actividad del comercio y al público en general», indica Pablo Palou, gerente. Los proveedores son unos 30.

La nueva localización, con respecto a la anterior en la zona urbana de Os Castros, ofrece, según señala, más ventajas «en todo en general, pero sobre todo es mejor para carga y descarga y en temas de distribución del producto». Lo estrenaron en Semana Santa. Pasaron de 600 a 2.200 metros cuadrados de superficie.

Marina Deter suma ya diez años de experiencia y en esta década hubo cambios en el mapa hostelero mariñano, como percibe el responsable. Así, opina: «Creo que hay más profesionalidad en los hosteleros en general, no solo por el valor del producto tradicional sino también por el detalle, la presentación de los platos por ejemplo, porque también es verdad que todo entra por los ojos. Existe una nueva demanda que generan los hosteleros, de productos nuevos».

El verano supone un plus de actividad para la firma: «Sí, claro que se nota».

en burela tras diez años de experiencia