Dos heridos graves en un aparatoso accidente en la variante de Foz

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Un vehículo comenzó a humear y otro se precipitó por un talud

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un aparatoso accidente de tráfico ocurrido ayer al mediodía en la variante de Foz hizo temer por unos instantes que se trataba de un siniestro muy grave, con los ocupantes atrapados en el interior de los vehículos. Uno de los coches involucrados comenzó a echar humo y otro se precipitó por un talud. Pero finalmente, por fortuna todas las personas que viajaban en los dos coches lograron salir por su propio pie. Dos de los heridos, un varón y una mujer, presentaban heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital da Costa.

Colisión por alcance

El accidente tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 32.7 de la N-642, en el concello de Foz, en un tramo sin mayores dificultades en la conducción. Por motivos que se ignoran se produjo el choque entre los dos turismos, aparentemente por alcance ya que uno presentaba un violento impacto en la parte frontal -en él viajaban las personas que resultaron con las heridas de más consideración- y el otro en la parte trasera. El primero de los coches, destrozado, comenzó a humear, mientras el segundo se precipitó por un talud.

Los servicios de emergencia del 112 Galicia recibieron la llamada de un particular, que alertaba del violento accidente y de que podía haber personas atrapadas en el interior de los coches. De inmediato se movilizó a Tráfico, a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a Protección Civil de Foz y a Conservación de Carreteras. Cuando los servicios de emergencia llegaron comprobaron que las personas siniestradas ya habían salido de los coches por su propio pie.