Susto en O Vicedo por el fuego en la cocina de un piso

La Voz

A MARIÑA

Afectó a electrodomésticos y el humo se propagó por la vivienda y el edificio

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero se habló de una sartén al fuego, y después de la posibilidad de que un cortocircuito fuera el origen del fuego que se detectó ayer poco después de las dos de la tarde en el segundo piso del conocido como edificio Plaza, situado en la calle Ciudad de Mondoñedo, en O Vicedo. Así lo explicó el alcalde, Jesús Novo, que se acercó hasta la vivienda afectada tras conocer la noticia.

El humo y el olor fue lo que alertó primero a los vecinos, que comunicaron la situación al 112. Los servicios de emergencia de la Xunta activaron la presencia de los equipos de extinción, aunque según el regidor vicedense, fueron los propios dueños de la vivienda afectada quienes controlaron el fuego por medio de los extintores. Hasta el lugar del suceso se desplazó primero la motobomba municipal y Protección Civil, y también el equipo de bomberos del parque de Viveiro, que supervisó que el piso estaba fuera de peligro.

Las llamas afectaron principalmente a los electrodomésticos y otras zonas de la cocina, y el humo a otras zonas de la vivienda y espacios comunes del edifico, dijo Novo.