Feijoo llega hoy a Mondoñedo para andar un tramo del Camino Norte

s. c. / d. g. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Se celebrará el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Mundial

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente Núñez Feijoo estará hoy en Mondoñedo, a donde llegará esta mañana para participar en el reconocimiento del Camino Norte como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El presidente de la Xunta llegará sobre las doce del mediodía a la ciudad episcopal. Andará un trozo del Camino y desde A Ponte do Pasatempo se desplazará hasta la plaza de la Catedral, donde será recibido por Antonio Rodríguez Basanta, administrador diocesano (en tanto no se nombre a un obispo). Por cierto, la seo mindoniense también forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconocida por la Unesco al mismo tiempo que el Camino Norte Xacobeo.

Por último, en Mondoñedo intervendrá la alcaldesa y a la vez presidenta de la Diputación, Elena Candia, que también recibirá al titular de la Xunta; el propio administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta, y finalmente Núñez Feijoo. Como objetivo último: celebrar y reconocer esta declaración, importante para la Ruta Norte hacia Compostela.

ruta jacobea tras la declaración internacional