Castiñeira, preocupado también por el agua en Foz con esta sequía

s. c. / d. g. FOZ/ LA VOZ

A MARIÑA

El pasado día de Santiago en Foz se calculan más de 27.000 personas por el consumo de agua.
El pasado día de Santiago en Foz se calculan más de 27.000 personas por el consumo de agua. x. r.< / span>

«O día de Santiago 27.000 persoas gastaron 5.400 metros cúbicos», dice

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, también está preocupado por el consumo de agua con esta sequía. Lo comentaba ayer a esta Redacción y apuntaba un dato relevante: «O día de Santiago consumíronse 5.400 metros cúbicos de auga, unha barbaridade, calcúlase un consumo para 27.000 ou 28.000 persoas e de continuar a sequía probablemente teñamos problemas; a verdade é que si estou preocupado diante desta situación».

En Foz está siendo un verano excelente para el sector turístico, el mes de julio con temperaturas altas favorece la llegada de visitantes, pero también está a la vez el problema de la escasez de agua debido a la persistente sequía.

Javier Castiñeira no es el único regidor comarcal preocupado por el consumo de agua, el primero fue el regidor de Barreiros, Alfonso Fuente, quien publicó ya un bando pidiendo responsabilidad a los vecinos y visitantes y que no se malgaste el agua.

«Nós de momento en Foz non publicamos aínda bando ningún, pero non o descarto si continúa a seca», indicaba el focense Javier Castiñeira.

Señalar igualmente que el alcalde focense convocó un pleno para mañana, miércoles, en el que propone en uno de los puntos traspasar la recaudación municipal a la Diputación (Ivi, IAE e IVTM), «que dispón de máis servizos». También incluye la cesión de una parcela para uso de kayaks situada en dominio público portuario. La aprobación de facturas es otro de los puntos incluidos para pleno.