El Viveiro se estrena con buena cara ante un coco de Tercera

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los celestes acusaron la falta de ritmo en los instantes finales, pero mejoraron al Fabril durante buena parte del partido

26 jul 2015 . Actualizado a las 23:04 h.

El Deportivo B se llevó de la ciudad del Landro el Trofeo Luis de Carlos. Lo hizo ante un Viveiro que ilusionó a Cantarrana, pero también permitió a Manel Vidal anotar algunas de las carencias por corregir en esta pretemporada. La principal: las transiciones defensivas.

En ellas concedió el Viveiro los dos goles. La primera al inicio del encuentro acabó con un buen zurdazo cruzado de Hugo Rama ante el que nada pudo hacer Trullo; la segunda, con media hora por delante, la aprovechó Manu Nogueira para regatear a Javi Prieto y definir con comodidad.

Pudo hacer más daño en esas el equipo de Tercera, sobre todo al final cuando la poca carga de entrenamientos pesó a los locales. Aunque el Viveiro, pese a la menor categoría, siendo más vertical que su rival, encontró opciones de sobra, sobre todo gracias al debutante Nes. En la primera parte lo intentó con un zurdazo, una vaselina y una preciosa falta directa. En la continuación encontró el premio con un misil a la escuadra.

Ficha técnica:

Viveiro: Trullo (Javi Prieto, min. 45), Fran, Jorge (Felipe Varela, min. 70), Pablo Rego, Pablo Rivas, Alberto (Aurelio, min. 45), Nes, Borja (Xesús, min. 55), Arturo, David (Guijarro, min. 26) y Álvaro (Johny, min. 61)

Fabril: David (Anxo, min. 45), Sergio Pereira (Hugo, min. 61), Jorge (Miguel, min. 61), Nico (Quique, min. 61), Santi Taboada (Lucas, min. 45), Manu (Bamba, min. 45), Juan, Manu Nogueira (Borja Domingo, min. 61), Hugo Rama (Edu, min. 45) y Pancho.

Goles: 0-1, min 7: Hugo Rama. 1-1, min. 51: Nes. 1-2, min. 60: Manu Nogueira.

Árbitro: David Jiménez (Viveiro).

Incidencias: Trofeo Luis de Carlos. Unos 200 espectadores en Cantarrana.