Una queimada cerró un Mercado das Carmiñas que empezó con ensaladas

L. R. C, S. O. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Mondoñedo estuvo ayer más animado de lo habitual con los actos del Mercado das Carmiñas.
Mondoñedo estuvo ayer más animado de lo habitual con los actos del Mercado das Carmiñas. pepa losada< / span>

Como recuperación de las tradicionales citas para comercializar o intercambiar productos de la huerta y artesanales

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Como homenaje y recuperación de las tradicionales citas para comercializar o intercambiar productos de la huerta y artesanales, ayer se celebró en Mondoñedo el Mercado das Carmiñas. Empezó con ensaladas y acabó con una queimada; principio y final de un programa más amplio.

Desde mediodía hasta pasadas las tres de la tarde, en la Praza do Concello la Festada Ensalada tentó paladares con productos llegados directamente de la huerta mindoniense, y preparadas por locales hosteleros del municipio.

Tras ese aperitivo culinario, uno musical, amenizado por Joe Carey. Por la tarde los más pequeños pudieron divertirse en la Praza da Catedral con la actuación de Mircromina Títeres.

El final de la jornada lo marcaba la verbena, también a cargo de Joe Carey. donde se procedió a la entrega de premios a los tres mejores platos de la Festa da Ensalada. Y como colofón, queimada popular en la Praza da Catedral.

Elena Candia, alcaldesa y presidenta de la Deputación, no faltó al Mercado das Carmiñas, donde expresó su compromiso y el de la administración para apostar por los productos de la huerta mindoniense, en concreto, y por el sector primario de toda la provincia lucense, en general.