Barreiros emplaza a los escultores de la arena a su Concurso Internacional de Castillos, hoy

Y. GARCÍA BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

Este año la numerosa presencia de piedras obligó a realizar tareas de acondicionamiento en la playa de Arealonga

25 jul 2015 . Actualizado a las 12:41 h.

Hoy es 25 de julio. Algunos estarán de cumpleaños, otros celebrarán su santo si se llaman Santiago, los gallegos haremos un homenaje a nuestra tierra porque es el Día de Galicia y donde el Apóstol sea el patrón, habrá fiesta. Es una jornada completa, una de las destacadas del año, a la que toca añadir otra cita más, un clásico veraniego: el Concurso Internacional de Castelos na Area. El Concello de Barreiros toma el relevo de la organización que durante estos más de 20 años de celebración corrió a cargo de Manuel Méndez.

Con la colaboración de la Xunta y Deputación, el evento fue presentado ayer. Este año la numerosa presencia de piedras obligó a realizar tareas previas de acondicionamiento en la playa de Arealonga, donde el certamen tendrá lugar hoy a las 17.00, hora marcada por la bajamar.

El plazo de inscripción abrirá desde las 16.00 horas, para lo cuál se instalará una mesa en el propio arenal: «É unha cita obrigada tanto para os que van construír eses castelos como para os que queren ver esas figuras na area», señaló el regidor local, Alfonso Fuente, en el acto, añadiendo a sus palabras: «Haberá uns detalles para os mellores e un agasallo para todos os participantes».

«Os nenos gozan conxuntamente cos pais ou cos amigos facendo esas figuras na area, e que cada ano mellora e se ven mellores traballos na area», describió Fuente Parga.

En el acto estuvo presente el promotor originario de la iniciativa, Manuel Méndez, el alcalde barreirense, los ediles de Deportes e Cultura y el jefe del Servizo Provincial de Deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Otero.

«Estivemos estes días acondicionando a praia de Arealonga, quitando pedras, porque se non case os castelos se poderían construír con pedras, máis que con area»

Alfonso Fuente Parga