Foz prevé aprobar en 2 meses su flamante plan urbanístico

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Anteayer, ediles focenses se reunieron con los redactores del plan.
Anteayer, ediles focenses se reunieron con los redactores del plan.

Alcalde y concejales analizaron el estado del proyecto con el equipo redactor, que ve la normativa «moi avanzada»

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Moi avanzado e practicamente listo para a aprobación provisional». Javier Jorge Castiñeira, alcalde popular de Foz, resume así la información que les facilitó el equipo redactor del futuro plan urbanístico en la reunión que mantuvieron anteayer con la nueva corporación municipal. Si se cumplen las previsiones del regidor, «nestes dous próximos meses» cuentan con disponer de los informes pendientes y, a partir de ese momento, ya podría ser debatido por el pleno.

La Xunta ha enviado a Foz el informe de evaluación ambiental del planeamiento. Pero restan los de Carreteras del Estado, Estradas de la Xunta, Diputación de Lugo y Portos de Galicia.

La normativa que regulará el futuro urbanístico de Foz comenzó a elaborarse hace ocho años, recordó el alcalde Castiñeira. Ahora, añadió, «está máis avanzado do que estivo nunca». Calcula que tendrían que aprobarlo «no primeiro semestre do ano que vén, antes de que entre en vigor a nova modificación da Lei do Solo de Galicia».

Según el regidor popular focense, que gobierna con una minoría de 5 concejales frente a los 8 del resto de grupos, «todos recoñecen que a situación actual do urbanismo en Foz non pode seguir así; hai que sacar adiante o plan urbanístico».