Un maestro de NBA en Ribadeo

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Calderón, base de los New York Knicks, regresó a A Mariña para impartir lecciones en un campus con más de 300 alumnos

14 jul 2015 . Actualizado a las 08:41 h.

Diez años después, José Manuel Calderón regresó a A Mariña con el caché disparado -ahora es jugador de la NBA- pero con la misma cordialidad y disposición para enseñar que cuando en el 2005 vino a Foz para visitar el campus que llevaba su nombre. Entonces era la joya del TAU y el Real Madrid y el Barça pujaban por él, pero vieron cómo finalmente el base extremeño ponía rumbo a la liga profesional americana.

Con David Doblas

Ayer en Ribadeo, el ahora director de juego de los New York Knicks, y exjugador de Toronto Raptors, Detroit Pistons y Dallas Mavericks, tomó la batuta junto a David Doblas, el gigante de 2,06 del Guipuzkoa, en la nueva jornada del campus estival que dispone desde hace 15 años la empresa Sports Events. Calderón y Doblas sudaron sobre el parqué, se hincharon a dar instrucciones y no dudaron en desvelar algunos de los trucos más útiles para acortar el camino hacia el estrellato.

Los dos invitados se brindaron a despejar todas las dudas del alumnado antes de pasar a la acción en la cancha, pero fueron pocos los que se atrevieron a preguntar. Más sueltas se mostraron las chicas, que trabajaban en el pabellón contiguo. Recibieron a los protagonistas de la jornada con un aplauso y pronto perdieron la timidez. Hoy regresa a la normalidad al campus. El estratega lucense Ricardo Hevia, y el resto de monitores recuperan el mando.