El Poio confía su banquillo y la cantera al viveirense Jorge Basanta

La Voz

A MARIÑA

El nuevo entrenador rojillo fue jugador del Puerto Celeiro FS y procede del Santiago Futsal

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar ha encontrado en el viveirense Jorge González Basanta el recambio para el banquillo, tras la salida de Morenín, que ha puesto rumbo a Francia y que encontró acomodo en el Toulouse masculino de la Segunda División.

Basanta, exjugador del Puerto Celeiro FS y que viene de cubrir una etapa de 8 temporada en el Santiago Futsal, llega al conjunto rojillo con la intención de hacerse cuanto antes con los mandos de la nave para seguir afianzando el proyecto en la mejor liga femenina española.

El preparador viveirense, que estos días imparte lecciones en el campus de Xove, aterrizará en breve en la casa poiense. Su misión será dirigir al primer equipo en la élite y coordinar todas las categoría de base de la entidad. El tercer pilar fundamental de su trabajo será el de las labores de scouting y el cuarto, la formación de todos los monitores del club.

Está previsto que el trabajo de Basanta en el Poio Pescamar empiece a partir de la próxima semana. Las jugadoras están citadas para esa fecha, al igual que el resto del cuerpo técnico. Comienza por tanto una nueva etapa en el club rojillo, que se presenta apasionante entre los mejores equipos de España una vez más.