El Ensino da el mando del primer equipo a Juan Nécega

La Voz

A MARIÑA

El preparador focense lleva seis temporadas vinculado a la estructura del club y sustituye en el cargo a Pepe Vázquez

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Nécega será el próximo entrenador del Ensino durante la campaña 2015-2016. La junta directiva del club lucense comunicaba ayer que decidían confiar en el entrenador mariñano para dirigir el banquillo del primer equipo de Liga Femenina 2. Vinculado a la estructura del club desde hace seis temporadas, Nécega sustituye en el cargo a Pepe Vázquez. «Destacar la implicación y fidelidad al club que ha demostrado en todos estos años, lo que le hace merecedor de nuestra confianza de cara a la próxima temporada», señalaban fuentes del club a través de un comunicado.

Un entrenador de la casa que lleva años haciéndose cargo de las categorías inferiores. Seguirá haciéndolo, según confirman desde el club, compaginando su labor como entrenador del primer equipo con la base.

  Nécega ha dirigido, entre otros, al equipo de Primera División nacional: Durán Maquinaria Lourenzá, que en las dos últimas temporadas ha disputado la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

El puesto de entrenador estaba vacante desde que el club anunció, a finales de junio, que Pepe Vázquez no renovaría para el próximo curso. El técnico compostelano finalizó contrato cuando concluyó la fase de ascenso. El Durán Maquinaria no pudo consumar el regreso a la élite y continuará en la segunda categoría . 

Precisamente el objetivo de Nécega será alcanzar unos buenos resultados que permitan al equipo disputar de nuevo el play off de ascenso un año más y dar el salto a la máxima categoría.

Nécega cumplía la pasada campaña siete cursos al frente del banquillo del Lourenzá y el segundo consecutivo con el equipo en 1.ª Nacional. Una labor que dejará al pasar a entrenar al primer equipo lucense. El focense también tiene experiencia en categorías inferiores. Coordinó y supervisó los entrenamientos de los equipos base de las ED Lourenzá-Mondoñedo con equipos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.