Jugaron por ti, Rodrigo

I. D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El Porto de Burela fue el mejor equipo prebenjamín.
El Porto de Burela fue el mejor equipo prebenjamín. xaime ramallal< / span>

Los conjuntos mariñanos ganaron en cuatro de las seis categorías

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie quiso perderse el cuarto homenaje deportivo a Rodrigo Maseda. El trofeo memorial de fútbol base en honor al policía fallecido en un rescate en el año 2012 en la coruñesa playa de Orzán constató de nuevo que A Mariña se niega a olvidar al burelense.

Fueron 600 promesas del fútbol sala de entre 5 y 18 años llegadas desde toda España las que rindieron un perfecto homenaje al policía en varios pabellones de toda la comarca. Los municipales de Viveiro y Xove, el de A Veiga en San Cibrao, el de Marzán, en Foz, y los burelenses de Vista Alegre y Monte Castelo presentaron un sensacional aspecto para disfrutar de una centena de partidos durante todo el fin de semana.

Precisamente los dos recintos de Burela, Monte Castelo y Vista Alegre, vieron ayer la resolución final de un torneo que, año a año, crece en cantidad, con un total de 52 conjuntos inscritos, y en calidad, para satisfacción del gran número de aficionados que se dieron cita en los distintos polideportivos.

Notable actuación mariñana

En la jornada decisiva de ayer tuvieron un papel protagonista los conjuntos mariñanos, que se llevaron el triunfo final en cuatro de las seis categorías. El Porto de Burela, pese a ser un equipo federado en fútbol-8 y no fútbol sala, ganó en prebenjamines, el Santiago de Foz en benjamines y los cadetes y juveniles del Burela-Pescados Rubén hicieron lo propio en sus categorías. Solo el Boadilla madrileño, en alevines e infantiles, pudo estropear el pleno mariñano.

Impoluto fue el papel local en prebenjamines, donde coparon los cuatro mejores lugares. En las semifinales el Porto de Burela venció al Xove y el Santiago de Foz al Burela, para que la final cayese del lado del Porto burelense (7-2).

Mucho más igualada estuvo la final benjamín. También ahí poco faltó para el pleno mariñano en las cuatro primeras posiciones. Lo evitó el Troula Betanzos, que fue eliminado por el Praia de Covas en semifinales. Sin embargo, a los viveirenses los batió en la final el Santiago de Foz, que en semifinales eliminó al Xove. Los focenses ganaron la final al Praia de Covas por cinco goles a tres en uno de los encuentros más vibrantes de la jornada.

En alevines e infantiles reinó el Boadilla madrileño. Vencieron los alevines al Fene, por 3-0, y los infantiles al Troula, 3-6. Chafó su particular triplete el Burela en el partido por el título cadete (2-3). También los burelenses ganaron en juveniles, al Brihuega (4-2). La infantil fue la única categoría sin representación mariñana en las semifinales.