Pisos a precios de coche

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Con el verano se reactiva el mercado inmobiliario y vuelven a primera línea las ofertas de bancos que liberan su stock por poco más de 20.000 euros

05 jul 2015 . Actualizado a las 09:35 h.

Lo cuenta el responsable de una inmobiliaria focense: «Se dice y quizás mucha gente no lo crea, pero durante estos últimos años se han vendido muchos pisos, muchísimos... el mercado no ha estado parado. ¡Claro que con estos precios!». Basta ver cómo se empieza a llenar estos días Foz para comprobar que, en efecto, la segunda vivienda alcanza a miles de personas, mucha de ella gente que antes alquilaba y que ahora tiene su propiedad, pisos conseguidos por lo que cuesta un coche de media gama.

Llega el verano y de nuevo es la época propicia para cerrar ventas. Y hay ofertas a primera vista más que atractivas. Es difícil pensar que los precios puedan bajar más: 23.000 euros es lo que vale el piso más económico, y pequeño, de una promoción de nueva construcción en el concello de Barreiros: Residencial San Cosme. Llamativo, sin duda. Si nos vamos a la letra pequeña veremos que se trata de un apartamento de una habitación, de 29 metros cuadrados útiles, con trastero. Pero por 70.000 se puede llevar un piso en la misma promoción de tres habitaciones y dos baños, de 71 metros cuadrados útiles.

Más ejemplos, en la Urbanización Lúa de Barreiros, de nueva construcción y piscina comunitaria, jardín privado y parque infantil, sigue habiendo pisos a la venta, a partir de 36.900 euros, de una habitación.

En Viveiro, por 39.500

Otro caso en Barreiros: la urbanización Ameixeira, con 15 pisos y precios desde 41.000 euros (el original era de 114.000), viviendas de dos habitaciones y dos baños.

Una entidad bancaria también anuncia en su web una promoción de 37 pisos en pleno centro del municipio de Viveiro, en la calle Antonio Bas, con precios a partir de 39.500, incluyendo plaza de garaje, para viviendas de una habitación, un baño y desde 41,96 metros cuadrados construidos. La rebaja en el precio, dicen, es del 77%. La urbanización cuenta con piscina comunitaria privada.

En liquidación

Por el contrario, en Foz hay numerosos ejemplos de viviendas en liquidación. En la calle Bispo Santo hay una promoción con pisos a estrenar de dos y tres dormitorios a partir de 42.500 euros; en Pintor Laxeiro 12 pisos de la promoción Mar do Norte a partir de 38.500 euros; en el edificio Driza, 27 a partir de 39.500, o en Cemiterio, 18 a partir de 40.000, entre otras.