El pescado se valora un 11 % más que en la primera mitad del 2014

S. S. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Según el popular Balseiro, la lonja de Burela ha facturado 32 millones de enero a junio.
Según el popular Balseiro, la lonja de Burela ha facturado 32 millones de enero a junio. xaime f. ramallal< / span>

Las lonjas de Burela, Celeiro, O Vicedo y Ribadeo facturan 54,8 millones

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la primera mitad de este año, el pescado fresco que se comercializa en las lonjas de A Mariña ha ganado valor respecto al mismo período del 2014. Entre enero y junio de este año, el conjunto de pescados y mariscos subastados en la costa lucense se pagó a un promedio de 2,7 euros. Porcentualmente representa un 11 % más que la cotización media del primer semestre del año pasado, 2,4 euros el kilo.

Las lonjas de Burela y Celeiro mueven casi todo el pescado y el marisco fresco de A Mariña. Tomando como referencia datos provisionales de la plataforma pescadegalicia.com, el diputado autonómico popular José Manuel Balseiro «salienta que a facturación das lonxas da Mariña incrementouse un 11 % no primeiro semestre do ano». Como portavoz de Mar del PPdeG en la Cámara gallega, Balseiro también «salienta a importancia do incremento dos ingresos e do valor das capturas nas rulas lucenses, ao tempo que se manteñen practicamente as capturas».

Las cifras que maneja el parlamentario Balseiro indican que durante la primera mitad del 2015 se desembarcaron 20,5 millones de kilos de pescados y mariscos en las lonjas de Burela, Celeiro, O Vicedo y Ribadeo. En primera venta dejaron una facturación de 54,84 millones de euros. De enero a julio del año pasado, en esos mismos mercados se subastaron 20,6 millones de kilos de productos pesqueros frescos, por los que se ingresaron 48,97 millones de euros.

En un comunicado, José Manuel Balseiro «pon en valor a evolución positiva das lonxas da Mariña».