Iago Barro traslada su exilio a Portugal

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El portero viveirense jugará en el Fundão de la Primera División lusa

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo cambio de aires para el guardameta viveirense Iago Barro. Apenas un par de días después de la finalización de su contrato con ElPozo Murcia, Iago ha encontrado acomodo en el Associação Desportiva do Fundão, de la Primera División portuguesa.

Hasta el país vecino se irá el viveirense en busca de los minutos que se le negaron en ElPozo Murcia y la tranquilidad que los líos institucionales le arrebataron cuando ya era un referente en el Uruguay Tenerife.

El ex de Puerto Celeiro, Burela, Uruguay y ElPozo, entre otros, disfruta todavía de sus vacaciones en A Mariña a la espera de que llegue el día 3 de agosto, fecha en la que volverá al trabajo, ya en la disciplina del club luso.

A oídos de Barro llegaron más ofertas, aunque, confiesa, dos factores fueron determinantes para su decisión final: «Desde el Fundão me mostraron un gran interés en contar con mis servicios y además, después de estar en Tenerife y Murcia, aunque por vez primera pruebo suerte en un país nuevo, estaré relativamente cerca de Viveiro, a tan solo 6 horas».

Altas miras

El Fundão es uno de los grandes referentes del fútbol sala portugués. Desde que hace cinco campañas alcanzó por vez primera la máxima categoría nunca ha dejado de estar presente en el playoff.

El pasado año, los de Castelo Branco -región situada en la zona central de Portugual-, fueron quintos en la liga regular y en la pelea por el título cayeron ante el Benfica en semifinales. Además, fueron subcampeones de la Taça, lo que les da derecho a disputar la Supertaça del 30 de agosto ante el bicampeón Benfica.

Iago y su nuevo equipo disputarán la Supertaça ante el Benfica el próximo 30 de agosto