Fumata blanca en Cantarrana

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Un grupo de socios aparece a última hora para tomar las riendas de un Viveiro que parecía abocado a la desaparición

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis institucional que sufrió el Viveiro Club de Fútbol en las últimas semanas ya es historia. La zanjó ayer sobre la campana un grupo de socios que, luego de varias reuniones con los responsables del Concello, acudió al último mensaje de socorro emitido por los  dirigentes salientes y se brindó para tomar las riendas del club, que parecía abocado a la desaparición.

Los cinco aficionados sobre los que se levantará la nueva junta directiva son hombres muy vinculados al fútbol y conocidos en la ciudad: Luis del Río, exentrenador del Alfoz y el Muras, entre otros; Óscar Rodríguez, presidente de la Peña Deportivista de Viveiro;  José Antonio Rivas, padre del jugador celeste Óscar Rivas; Francisco Maseda, y Gervasio Fernández, antiguo presidente de la Peña Madridista de Viveiro. La idea es ampliar el grupo de trabajo con nuevas incorporaciones.

De Carlos, presidente de honor

Ayer al cierre de esta edición continuaban las conversaciones en las oficinas del campo de Cantarrana para repartir los cargos, pero todo hacía indicar que Alfonso de Carlos, el que fue mandamás durante los últimos cuatro años, permanecerá en el club ocupando la presidencia de honor y que será Luis del Río el responsable de la parcela deportiva.