Aluvión de goles y pocas sorpresas

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Porto de Burela prebenjamín y el Santiago de Foz benjamín fueron campeones, y el Xove alevín perdió la final en los penaltis

29 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cayó el telón en el Costa Nova con otra buena ración de partidos en los que la emoción fue in crescendo conforme se acercaban las finales. La intriga presidió buena parte de los enfrentamientos definitivos en la decimo novena edición del torneo, en la que los goles se contaron por centenas y que había comenzado el viernes con 44 equipos en los distintos cuadros de competición. El Martínez Otero fue el marco del fin de fiesta. Allí se llevó a cabo el reparto de galardones, que corrió a cargo del alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, el Jefe del Servicio Provincial de Deportes, Manuel Otero, Cadramón, y el representante del comité organizador José Saa.

prebenjamines

El Porto de Burela, imparable.

Ganó el título el conjunto burelense exhibiendo una autoridad incontestable. Se paseó en la liguilla de la fase de grupos, superó al ACD Xove en las semifinales y en la gran final se impuso por 3-1 al Franciscanos de Lugo. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Santiago de Foz superó por 4-0 al representante xovense.

benjamines

Dos equipos del Santiago de Foz, en las citas definitivas.

El Santiago de Foz fue el gran triunfador en la categoría benjamín clasificando a sus dos equipos para los partidos que cerraban el calendario: la final y el choque por el tercer y cuarto puesto. En el encuentro que decidía el título el equipo focense A venció por 3-1 al CD Teis pontevedrés, mientras que el conjunto B participó en la final de consolación en la que cedió ante el Franciscanos.

alevines

Decidieron los penaltis.

La suerte esquivó al ACD Xove en la final, que se decidió en los penaltis después de que el tiempo reglamentario acabara sin goles. Los jugadores del Astur estuvieron más acertados desde el punto fatídico y conquistaron el título. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Villa de Simancas venció por 2-5 al Oza Juvenil.

infantiles

La copa de campeón se fue para Santiago.

El Bertamiráns ganó el título a costa del Astur en el decisivo partido disputado en Barreiros (0-2), mientras el Viveiro acabó cuarto después de perder en los penaltis ante el Pinal Sport (3-3).

cadetes

El Bertamiráns arrasó al Asti Leku.

La final más desigual se disputó en el campo de A Marosa y coronó al equipo que todos señalaban como el rival a batir. El Bertamiráns se impuso por un rotundo 6-0 al equipo vasco del Asti Leku. En el partido anterior, el Textil Escudo cántabro venció por 3-0 a la SD Ribadeo para hacerse con el tercer puesto.

más galardones

Premios para la afición y los árbitros.

El Costa Nova no solo premia a los mejores jugadores y equipos. También distingue a la mejor afición y a los mejores árbitros. Gabriel Polo se llevó el galardón al mejor colegiado de fútbol-7 y Abraham, el de fútbol-11, y el público del CD Teis fue elegido como el más animado. Además, el trofeo al equipo más deportivo del campeonato fue a parar a las vitrinas del Club Asti Leku de Vizcaya.

CRÓNICA LA JORNADA FINAL DEL XIX TORNEO COSTA NOVA